martes, 4 de abril de 2017

Convocada la cuarta edición del Concurso Infantil Iberoamericano de Relato Breve “Otro Mundo es Posible”

Como viene siendo habitual por estas fechas, se convoca una nueva edición, la cuarta, del concurso infantil de relatos, abierto a todos los colegios de los distintos países de nuestra comunidad iberoamericana.




BASES DEL CONCURSO

El IV Concurso Infantil Iberoamericano de Relato Breve, Otro Mundo es Posible tiene como lema “No a la violencia contra el más débil” y está dirigido a colegios de toda Iberoamérica, para los alumnos y alumnas de edades comprendidas entre los 10 y los 15 años, en categoría única para todos ellos y tres temáticas.

Se convocan tres premios de las siguientes temáticas:
No a la Violencia y acoso escolar
No a la Violencia de género contra las mujeres
No a la Violencia contra los animales

El relato breve  será  a elegir entre las tres temáticas señaladas, deberá ser original e inédito y deberá ser presentado de forma individual por alumnos de los Centros Escolares participantes, de acuerdo con las siguientes bases:

1,- La participación será necesariamente a través de los colegios, tanto públicos como privados y sólo se podrá concursar en una de las temáticas convocadas.
2,- El relato no deberá exceder de 300 palabras y contendrá un rechazo implícito o explícito a la violencia.
3,- El plazo de inscripción de colegios abarca desde el día 17 de Abril  hasta el 12 de Mayo de 2017, ambos inclusive, y la inscripción se realiza mediante correo de confirmación a: concurso@ong-otromundoesposible.org
4,- El plazo de recepción de los textos se fija entre el 15 y el 19 de Mayo de 2017, debiendo ser enviados a la dirección de correo de la Ong Otromundoesposible: concurso@ong-otromundoesposible.org, en formato Word, Fuente Arial 12, o similar. Junto con el relato, se deberán incluir los datos completos del autor (nombre, apellidos, edad y curso), así como el nombre del colegio o centro escolar.
5,- Los centros escolares participantes en el Concurso, serán los encargados de enviar los relatos escritos por sus alumnos.
6,- El jurado se compondrá de cinco miembros y estará presidido por D. Federico Mayor Zaragoza, Presidente de la Fundación Cultura de Paz.
7,-  Los colegios de los alumnos que resulten ganadores, deberán enviar la fotografía de los ganadores, así como en su momento las correspondientes a la entrega de los premios.

En total se entregarán tres premios, correspondientes a cada una de las tres temáticas.
El premio consistirá en Trofeo, Diploma y publicación de los relatos en la web Iberoamericana otromundoesposible.net, para los ganadores, y Diploma y material didáctico para el centro escolar. 


Se publicarán los resultados del concurso con la correspondiente promoción para los Colegios/ Centros ó Institutos premiados, así como la publicación en nuestro blog escolar de todos los relatos ganadores. http://otromundoesposiblecolegios.blogspot.com.es/  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.