jueves, 3 de noviembre de 2016

Los niños y la adaptación a su modo de ser

Primer Premio “No a la Discriminación por Cultura” – III Concurso Infantil Iberoamericano de Relato Breve “Otro Mundo es Posible”


Uno abre los ojos por primera vez, sin saber lo que pasa o como es.

A medida de que el tiempo pasa, uno siempre encuentra “unos pequeños defectos”, de su cuerpo, de su capacidad y demás…Pero lo que las personas no saben o no comprenden, es que cada individuo es diferente a los demás. Así que empiezan a  discriminarse a sí mismos, perdiendo su autoestima y queriendo que los otros estén conformes con su personalidad. Pero ocurrirá lo contrario, porque al querer cambiar, uno deja de ser lo que era y empieza a tener otros hábitos innecesarios, como estar pendiente de la otra persona.

En la sociedad, hay dos grandes grupos de personas. Las que dicen no a la discriminación y las que discriminan. Y si lo hacen, es porque no les enseñaron a tener respeto por los demás  Pueden hacerlo para  reírse, para hacer bromas,  o por diversión. Y no tienen idea de que tarde o temprano ellos también se verán involucrados.

La  familia le puede decir que uno si nace así, es un ser único, y no tiene que importarte lo que te digan, pero no saben cómo es la mentalidad de esa persona, si es difícil para ella o no aceptarse como es. Por eso, si uno tiene una pancita que le molesta, con un poco de esfuerzo se puede bajar; unos dientes chuecos se pueden emprolijar y una nariz que no es de su gusto, también.

Pero en realidad hay que pensar que los otros también tienen defectos, tienen envidia hacia otros, tienen miedo de ser diferentes a los demás, pero tal vez tienen otra manera de procesarlo.

La enseñanza que nos deja esto, es que todos tenemos características heterogéneas y sentimientos distintos.



MAILEN NUÑEZ BANTLE  
EDAD: 13  INSTITUTO FISHERTON DE EDUCACIÓN INTEGRAL. ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.