sábado, 15 de noviembre de 2014

¡¡ SALVAR EL PLANETA!!



Segundo accésit correspondiente a la categoría Conservemos la Naturaleza.


saraHola, mi nombre es Florentina, sé que es un nombre antiguo y que no se oye mucho ahora, en el siglo XXI, pero como a mí no me gusta, prefiero que todos me llaméis Flora. Me gustan especialmente las selvas, las secuoyas que son mis árboles favoritos porque son súper altos, miden 90 metros, también me gusta la caoba…
Tengo 19 años y estoy en una campaña que se encarga de hacer carteles y folletos para que podamos hacer todo lo posible para que todos los parques y bosques no tenga basura, ni que los quemen, ni que graben en ellos nombres o citas con navajas, cuchillos… Algunas personas no se dan cuenta de todo lo que están perjudicando al mundo entero por no dejar cada pequeño papel, plástico… en la basura, ya que tardan mucho tiempo en descomponerse y eso daña poco a poco nuestro planeta y lo ensucia.
Pasa lo mismo con los que usan el coche, porque la gasolina contamina mucho y merece la pena andar un poco ya que la atmósfera se ensucia.
Mucha gente como yo intenta tener un mundo mejor y poder vivir en nuestro planeta durante muchos años más. El otro día vi en la calle una pandilla de chicos y chicas de unos 12 años, estaban con un mechero e iban a quemar un pequeño arbusto de un parque, llegue yo y les dije que eso no estaba nada bien y les conté lo que pasaría si todos tratásemos así a lo que nos rodea, si lo hiciésemos, nuestro planeta no duraría mucho.
Me miraron un buen rato, primero sonrían, luego dejaron de hacerlo. ¡¡Genial, un pequeño gesto y un gran resultado!! ¿Probamos todos juntos?
Alumno: Sara Rodríguez MAartínez

Edad: 12 años

Colegio: CEIP Amadeo Vives

País: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.