viernes, 21 de noviembre de 2014

El niño de la paz



Finalizamos, con éste, la publicación de los relatos ganadores del II Concurso Infantil Iberoamericano de Relato Breve, Otro Mundo es Posible. Y lo hacemos con el ganador de la categoría “Consigamos la Paz”, un niño de 11 años de Colombia, donde la Paz es un anhelo desde hace décadas.


yenderHabía una vez un niño enamorado de la paz, él era muy generoso con todos, siempre hacía el bien a los demás. Pensaba que la paz era importante para la vida en la tierra, pero su corazón se entristecía cuando veía a su alrededor, pues había mucha violencia entre los vecinos de su barrio, pandillas y muchos otros conflictos.
Un día comenzó una campaña por la paz, hablaba con sus vecinos, pegaba afiches, hasta en una ocasión intentó unir a las pandillas, pero nada de eso le resultó. Entonces se le ocurrió otra idea, la cual consistía en soltar cada mañana varias palomas blancas por todo el barrio. Comenzó su idea y la gente empezó a notar lo que sucedía y se preguntaban de dónde venían esas palomas blancas. Pensaron que era un regalo de Dios, y temerosos dejaron de agredirse unos a otros, sin embargo las pandillas aún seguían enfrentándose, hasta que todos los vecinos decidieron unirse para acabar con el problema, tomaron decisiones y firmaron acuerdos.
Desde entonces Dios envía palomas blancas todas las mañanas para ayudar al Niño de La Paz, pues  con sus actos se había ganado un lugar especial en su corazón y la Paz reina en ese lugar haciendo del niño el más feliz del mundo, y su corazón nunca más volvió a entristecerse.
¿No te gustaría ser como el Niño de La Paz? Tú también puedes hacer algo por cambiar la realidad y hacer del mundo un lugar mejor.
 
Alumno: Yender David Cienfuegos
 
Edad: 11 años
 
Colegio: IED José Raimundo Sojo
 
País: Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.