domingo, 23 de febrero de 2014

I Concurso Infantil Iberoamericano de Relato Breve, Otro Mundo es Posible

Nueva publicación de uno de los relatos ganadores del concurso. En esta ocasión corresponde al Primer premio categoría de 10 a 13 años, en la temática “Consigamos la Paz”.

La Paz

La paz es lo que nos mantiene unidos, pero en estos tiempos la paz ya no parecer ser una opción. El mundo está en crisis y los gobiernos como si nada. Mientras en las calles hay delincuencia y vandalismo. No se como los gobiernos pueden descansar sabiendo que a diario hay asesinatos, violaciones a niños, niñas, hombres y mujeres.
El mundo necesita de nosotros, y no brindamos ayuda cuando faltamos al respeto a los derechos de los demás. El mundo está en crisis y en un cerrar y abrir de ojos la paz puede desaparecer e iniciar la tercera guerra mundial. Hermanos ayudemos al mundo, ayudémonos a nosotros mismos. Cuando se levantará el mundo y gritaremos Somos Libres!! Y veremos al mundo levantarse y salir adelante y nosotros con él. Somos la esperanza de Guatemala y del mundo.
Seamos honestos con nosotros mismos y hagámonos una pregunta ¿ Es digno tener una vida así? En mi opinión  NO.

Alumno: Dannae Barrientos Celis
Colegio: Liceo Chapero
Ciudad Nueva, Guatenala, Guatemala.
(Dannae es la alumna pequeña, acompañada por la Licda. Ninette de Chapero y otra alumna ganadora.)

1 comentario:

  1. Muy bien Dannae...te felicito por expresar tan bien lo que sientes, y fundamentalmente porque lo que sientes es un deseo que tenemos todos los seres de este planeta...esta en nosotros hacer que nuestros días sean mayormente de paz... solo falta ponernos de acuerdo y tu ya lo has hecho. Muy bien por tu docente y por tu escuela al abrir este pensamiento al mundo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.